martes, 19 de junio de 2012

El Sonido de OM

Om (ॐ) es la base de todos los sonidos. Om se compone de tres letras, A, U, y M. A, U, M cubren toda la gama de vibraciones sonoras. La laringe y el paladar son las cajas de resonancia. Cuando pronuncias A, ninguna parte de la lengua o el paladar se toca. Cuando se pronuncia U, el sonido rueda desde la propia raíz hasta el final de la caja de resonancia de la boca. M es el último sonido, que se produce por el cierre de los dos labios. Por lo tanto, todos los sonidos se centran en el Om.

Todos los idiomas se originan de Om. La esencia de los cuatro Vedas es sólo Om. Aquel que canta o repite OM en realidad repite los libros sagrados de todo el mundo. Om es la fuente o matriz de todas las religiones y las escrituras. Om, Amén y Ahamin son todos uno. Presentan la verdad o Brahman, la Existencia Única. No hay culto sin Om. El mundo existe en el Om y se disuelve en Om.

Vive en Om. Inhala y exhala en Om. Descansa tranquilamente en el Om. Busca refugio en el Om. Canta rítmicamente Om. Canta OM en voz alta. Ruge Om con fuerza. Repite mentalmente Om. Saca fuerzas de Om. Recibe la inspiración de Om. Empápate de bienaventuranza de Om. Confía en Om. Reflexiona sobre Om. Medita en Om.


Swami Satyananda Saraswati. 

Nota: En sánscrito la A con la U forman la letra O, por eso OM puede ser descompuesto en AUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario