miércoles, 5 de septiembre de 2018

Libertad del Deseo

por Pujya Swami Dayānanda

Pregunta: Swamiji, de la discriminación viene el conocimiento, ese conocimiento lleva a la libertad de ciertos deseos, una disminución del deseo por cosas. ¿acaso esto significa que eventualmente el conocimiento máximo nos llevará a la total libertad incluso de los deseos/necesidades físicas?

Pujya Swamiji: No. Hay dos tipos de deseos/necesidades. “Yo quiero esto” es un tipo. Que está bien. Luego, “Yo quiero esto de modo de que así seré feliz” es el otro. El deseo/necesidad que yo pienso debe ser satisfecho en orden de ser feliz es el que nos ata. Supón que el “Yo quiero esto” está ahí, pero cualquiera sea el resultado, yo lo aceptaré felizmente. Si no recibo lo que quiero, no estaré infeliz. Esto es llamado libertad total del deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario